Ofrecieron otras 309 ocupaciones en feria

Ayer se realizó una concurrida feria de empleo en el Colegio Juan Ramón Dahlquist de la Chacarita, donde fueron ofrecidos 309 puestos laborales.

Cargando...

La Dirección General de Empleo, dependiente del Ministerio del Trabajo, aseguró que este año un total de 1.400 personas consiguieron trabajo en las 15 ferias realizadas. “Los puestos ofertados van desde ayudantes de cocina y panaderías hasta mozos, atención al cliente, repositores de supermercados, servicios generales y playeros, call center, entre otros”, dijo Enrique López, titular de la Dirección General de Empleo.

De la feria celebrada ayer participaron 14 empresas paraguayas. “Elegimos la Chacarita porque este sector, según las estadísticas del ministerio, es el área donde se ve la mayor tasa de desempleo en el país. Es para la gente que se dedica a las ventas informales y callejeras, madres solteras que salen a trabajar con sus hijos, muchas veces están sus hijos en las calles”, agregó López. Las primeras vacancias cubiertas se darán a conocer en la siguiente semana después de la feria.

El martes 27 de junio, se prevé la realización de la Feria de Empleo de Fernando de la Mora, de 8:00 a 13:00, en la sede social 26 de Abril de la Cooperativa Medalla Milagrosa, situada en Zavala Cue Nº 1920, Zona Sur de Fernando de la Mora.

La Feria del Primer Empleo es organizada por el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de la Juventud, el Gabinete Social de la Presidencia, la Junta Municipal de Asunción, el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...