Cargando...
Afirman que es justo y necesario el reclamo para la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y su hospital escuela. Un punto innegociable es que no van a ceder los rubros de cerca de 80 cargos, de personas que se han jubilado o pedido su retiro voluntario, porque refieren que faltan profesionales en el área de enfermería y por ello se debe llamar ya a concurso.
Es para posibilitar reabrir 50 camas cerradas en Clínica Médica, habilitar camas de terapia intensiva, recategorización de trabajadores de blanco, compra de insumos y medicamentos, entre otros, de acuerdo a lo que detalló el presidente del Sindicato de Trabajadores del hospital, Cesar Méndez. Del total peticionado, G. 7.700 millones serán destinados a la recategorización del personal de blanco, entre quienes se encuentran enfermeros, nutricionistas, psicólogos, bioquímicos, obstetras, odontólogos, además de trabajadores sociales y limpiadores, que totalizan 1.947 personas.
Manifestó además que el referido monto incluye el pago por insalubridad y el seguro médico para otros funcionarios que ya fueron beneficiados con la desprecarización salarial. En cuanto a insumos, comentó que el hospital está prácticamente vacío, sin stock, y que desde el año pasado no se tienen reactivos de laboratorio para pacientes ambulatorios.