Piden rápida reposición de stent medicado para el IPS

Algunos asegurados del IPS se comunicaron ayer con la redacción de ABC para quejarse por la falta de stent, del tipo medicado. Algunos necesitan someterse de manera urgente a cirugías de cateterismo, pero no lo pueden hacer por falta del citado insumo, cuyo costo supera los G. 8 millones en farmacias privadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAEDGPVIDZE4XCERUD4JNPHW7I.jpg

Cargando...

Señalaron que varios asumen el costo, pero que la mayoría no tiene posibilidades económicas, por lo que corre el riesgo de fallecer en espera del stent. Ante el reclamo, la Gerencia Médica, a cargo del Dr. Aníbal de los Ríos, informó que ya se adjudicó recientemente a una empresa para la provisión del insumo. Sin embargo, entre la firma del contrato y otros trámites burocráticos, la entrega del producto médico puede tardar entre 30 a 40 días.

Los pacientes y familiares que necesitan del insumo piden a las autoridades del IPS acelerar los procesos para solucionar el faltante.

No funciona call center

Otra queja de los asegurados, en especial los de tercera edad, es que no logran conseguir turnos porque el call center no funciona. El sistema le mantiene por más de una hora en espera, luego se corta. Algunos intentan varias veces, pero con el mismo resultado negativo.

Los pacientes se ven obligados a ir al Hospital Central o clínicas periféricas para obtener ahí los turnos, pero el esfuerzo generalmente es en vano, ya que actualmente la mayoría de los médicos están de vacaciones. Este inconveniente hace los que los afectados no puedan retirar sus medicamentos para sus tratamientos, por lo que se ven obligados a comprarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...