Prohibirán camiones y ómnibus por Rutas I, II y III

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, firmó una resolución que regula el tránsito sobre las Rutas I, II y III durante los días en que está prevista la visita del papa Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQ7KAH4G6RHJ5F2AHDEDWTTSGM.jpg

Cargando...

En el caso de los camiones pesados, queda prohibida su circulación en determinados horarios.

Sobre la Ruta I, “Mariscal Francisco Solano López”, la prohibición fue establecida para el sábado 11 de julio, cuando en el horario de 4:00 a 9:00 estará prohibida la circulación de camiones pesados desde el Kilómetro 15 (San Lorenzo) hasta el Kilómetro 27 (J. Augusto Saldívar). La prohibición afecta a vehículos con acoplados, transportadores de ganado en pie, camiones de carga desde 10 toneladas, vehículos de transporte público de pasajeros de larga, mediana y corta distancia.

En el caso de la Ruta II “Mariscal José Félix Estigarribia”, en el tramo desde el Kilómetro 15 (San Lorenzo) hasta el Kilómetro 83 (Itacurubí de la Cordillera), la restricción para los camiones y buses ya mencionados será desde las 18:00 del 10 de julio hasta las 18:00 del día siguiente.

En cuanto a la Ruta III, “General Elizardo Aquino”, del Km. 25 al Km. 171 la prohibición se establece a partir del 9 de julio, a las 18:00, hasta las 23:59 del 12 de julio.

La resolución, además, establece los itinerarios alternativos que han sido establecidos. Para la Ruta I, la resolución reza que el camino alternativo es el siguiente: sentido interior-capital desde la ciudad de J. Augusto Saldívar, por la ciudad de Guarambaré y su empalme con la Acceso Sur. Para la Ruta II, en el sentido interior-capital, se utilizará la calle Carlos Morphi, el ramal a la compañía Cabañas y su empalme con la Ruta II en el Km. 48.

En cuanto a la Ruta II, los camiones y buses que utilizan esta vía para cruzar o permanecer dentro del casco urbano de la ciudad de Caacupé, en el tramo Km. 45 hasta el Km. 55, en el sentido capital-interior, se establece como itinerario el Km. 45-Ramal Compañía Pedrozo por Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta II (Caacupé). Entre tanto, en el sentido interior-capital, el camino es Kilómetro 54, calle Carlos Morphi - ramal a la Compañía Cabañas y su empalme con la Ruta II.

Para el caso de la Ruta III, para cruzar o permanecer en el casco urbano de las ciudades de Emboscada, Limpio y Mariano Roque Alonso en el horario ya mencionado, se deberá utilizar los siguientes caminos alternativos: sentido capital-interior del país, Kilómetro 171 por el ramal a Ruta III “Cruce Sebastián Larrosa” - Unión - Yataity del Norte - Ñati’ûry Guasu - Mbutuy - Simón Bolívar - Carayaó - Coronel Oviedo empalme Ruta II.

Mientras, en sentido interior-capital, el itinerario pasa por las siguientes localidades: 6.000 Defensores - 25 de Diciembre - Kilómetro 66 Arroyos y Esteros - Tobatí y 1 de Marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...