Se firmó convenio para viviendas en Bañado Sur

Fue firmado ayer un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción en el marco del Proyecto Costanera Sur. Se prevé la construcción de 1.500 soluciones habitacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTL3QNMGVZHSFNG7WM2QWZW3UM.jpg

Cargando...

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, expresó que con las obras se beneficiarían 2.600 familias. “Todavía no es la solución de todos, es por etapa”, reiteró.

Aseguró que la Junta Municipal capitalina homologará rápidamente el convenio, que “es el inicio de otro proceso, el de trabajar en los detalles”. Agregó que las obras están sujetas a la aprobación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de unos 100 millones de dólares, que se estudia en el Congreso Nacional. El dinero será usado para 1.500 soluciones habitacionales, más el trazado de la Costanera Sur.

Recordó que están pendientes otros acuerdos, por ejemplo los referentes a las soluciones habitacionales en Laguna Pytã o en el barrio Capitán Bozzano. Aseguró que en menos de 10 años Asunción podría cambiar radicalmente con estas obras. 

Son “10.000 personas, es decir una ciudad prácticamente. Es un paso importante. Hemos trabajado dos años”, indicó a su vez el padre Pedro Velazco. Aseveró que a lo que apuntan para que realmente el proyecto social funcione es que los bañadenses se capaciten, trabajen en las obras que se van a hacer y se haga un trabajo cívico-ciudadano, para que las personas “sean gente formada, profesional y con trabajo y que van a vivir en Asunción sin discriminación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...