Ñe'ẽmbeweb

Tal como estaba previsto, Achecé rechazó ayer a Linneo Ynsfrán, el candidato que propuso la mayoría del Senado para ministro de la Corte Suprema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVVQYC72SBCQPEYR4KNHZPO2JM.jpg

Cargando...

*****

La decisión era esperada, pero el Ejecutivo dio a conocer ayer su postura casi en coincidencia con el asesinato del exdiputado Magdaleno Silva (ANR).

*****

Dos golpes duros recibió ayer el G-15 de los senadores disidentes: el asesinato de uno de sus candidatos a intendente y el rechazo a Linneo.

*****

De más está decir que estamos en plena crisis política. Esto apenas empieza y no sabemos cómo va a terminar. Lamentablemente el país es el más perjudicado.

*****

Ni 200 leyes de APP lograrán por ahora convencer a las inversiones serias de venir al Paraguay, debido a la tremenda inseguridad que vive el país. En enero pasado una pareja alemana también fue asesinada en Yby Yaú. Y así estamos.

*****

Le pedimos al próximo intendente que anote las esquinas en Asunción que hace rato requieren semáforos. Una de ellas es Julio Correa y Molas López. Otra es Coronel Caballero y Santa Teresa, por donde pasan todos los días en horas pico padres y madres que llevan a sus hijos al Colegio Goethe.

*****

Ya perdimos la esperanza en el intendente actual. No hay ninguna posibilidad de que les haga trabajar la cabeza a los inútiles que tiene como empleados. Roguemos para que el próximo intendente o intendenta no sea tan inservible como el actual.

*****

Para contraer una deuda uno se pregunta en qué se va a invertir, cuánto va a costar y cómo se va a pagar. Habría que ver si el Gobierno se respondió estas tres preguntas para contraer deudas meta y ponga.

*****

Una exdirectora del TSJE fue convocada ayer a la tarde a Mburuvicha Róga por Achecé. En la institución electoral varios quedaron preocupados por esta audiencia. ¿Por qué será?

*****

Los vecinos de Ñemby llamaron a comentar que el juez de Paz local llega todos los días a las 10:00, cuando su horario es a las 07:00. Al funcionario no le importa que la gente lo espere por varias horas. ¿Será que la Superintendencia de Justicia puede hacer algo al respecto? Dudoso.

*****

Cuentan los que saben que un civil está detenido en Viñas Cue y un militar guarda reclusión en Tacumbú. ¡Qué raro! Pero todo es posible.

*****

En Aduanas, los recomendados de jefes anteriores siiguen en puestos claves. Las reuniones de los capos se realizan los viernes y ahí se cocinan varias cosas.

*****

Dicen que, en el INTN, el mandamás y un tal Amarilla están desesperados por las cosas que se publican. Las denuncias llegaron a Fiscalía. Ahora quieren obligar a funcionarios a firmar un apoyo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...