Devolver el prestigio y la institucionalidad

Para Marta Ferrara, quien fue presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica durante la dictadura, es fantástico lo que está ocurriendo con los jóvenes que reclaman la salida del rector y otras autoridades de la UNA. “Es un despertar ciudadano muy positivo que hay que reencauzar para devolver la institucionalidad y el prestigio de la institución”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHFKEEOCY5EWJKEW5KEWYCJFMI.jpg

Cargando...

Sostuvo que la reacción de los jóvenes universitarios ante escandalosos hechos de corrupción que se vienen realizando impunemente en varias universidades y en el propio Rectorado, constituye una verdadera primavera democrática, puesto que la situación “ya era vergonzosa”.

También dijo que es una brillante ocasión para que las autoridades encaren la modificación de los estatutos de la Universidad Nacional de Asunción.

A su criterio esta reacción tanto de estudiantes de colegios, primero, y ahora de universitarios, deviene de alguna manera de todo el proceso de implementación de la ley de acceso a la información pública y de transparencia. “Es un poco el resultado de ese proceso que se inició cuando se aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública, lo que nos permite conocer en qué situación están las instituciones del país. Es una herramienta muy valiosa en manos de la ciudadanía”, apuntó.

Lamentó lo que ocurría en la UNA, donde al parecer, era más importante tener dinero y ser exitoso que ser un académico y estudioso; valía más ser pariente de, o amigo de, para acceder a esos espacios. “Esto es lo que hoy tenemos visible, los jóvenes están a la vanguardia, tienen toda la fuerza y energía para llevar adelante. Es un despertar ético de la ciudadanía, un despertar de los valores que habíamos perdido”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...