Arrestan a cubano con pasaporte paraguayo falso en el aeropuerto

Un cubano fue detenido en la mañana de ayer en el aeropuerto Silvio Pettirossi con un pasaporte paraguayo falso. Tenía previsto viajar a los Estados Unidos, a través de México, se informó.

Cargando...

El detenido fue identificado como Reidel García Leiva (33), oriundo de la localidad de Jovellanos, provincia de Matanzas, Cuba.

El extranjero tenía en su poder  un pasaporte paraguayo de contenido falso con su fotografía, pero con el nombre de Carlos Fabián Juárez Salinas.

Datos proveídos por agentes de la comisaría de Luque señalan que García Leiva ingresó a nuestro país el 24 de agosto, a través del aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este. "Salió de Cuba en un vuelo de la empresa TACA, con escala en Perú", confirmó el jefe de la comisaría de Luque, Crio. Princ. Pablino Vera.

Los investigadores sospechan que el caribeño adquirió el pasaporte de contenido falso en Ciudad del Este, con el objetivo de utilizarlo para llegar a la ciudad de  México D.F., y desde allí ingresar a los Estados Unidos.

Precisamente García Leiva fue detenido por los efectivos policiales cuando presentó el pasaporte para  abordar un avión con destino a México.

El caso fue informado al fiscal Nicasio Galeano, de Luque, quien solicitó  informes  a Migraciones y  al Departamento de Identificaciones sobre el ingreso del extranjero al país y del origen del documento encontrado en su poder.

Los agentes sospechan de la existencia de una  organización criminal dedicada a la venta de pasaportes paraguayos, especialmente a ciudadanos cubanos que desean ingresar a los Estados Unidos. Fuentes del Ministerio Público señalaron   que la base de esta organización criminal podría estar   en Ciudad del Este.

García Leiva quedó detenido en la comisaría de Luque. El cubano debe prestar declaración en la fiscalía en la mañana de hoy. Para ello se le asignó un abogado de reos pobres, informaron.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...