Denuncian a Ortúzar por seis ejecuciones

Cargando...

Representantes de organizaciones de derechos humanos denunciaron al fiscal Rogelio Ortúzar por supuestas ejecuciones en Minga Guazú, en mayo de 2007. Reclaman que a más de dos años del hecho, la justicia no ha hecho nada para esclarecer la masacre.

Joel Filártiga Ferreira, Ananías Maidana, Marcelino Corazón Medina, Martín Almada, Nemesio Barreto y la abogada Raquel Talavera presentaron una denuncia al ministro del Interior, Rafael Filizzola, con copia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado, Comisión de Derechos Humanos de Senadores y Diputados y Defensoría del Pueblo.

Enfatizaron que a raíz de la denuncia de la madre del adolescente Mario Leguizamón, quien resultó muerto en el enfrentamiento, se abrió la causa Nº 6488/2008 en la Unidad Penal Nº 9 de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Liz Cardina Alfonzo, "pero hay demora injustificable".   

Según los denunciantes, Ortúzar debe ser procesado por "homicidio doloso" (ejecución  de personas).

El hecho ocurrió el 6 de mayo de 2007, en una precaria vivienda ubicada en el km 20 Acaraymí. Entre los abatidos figuran  tres personas no investigadas por secuestro, Amancio Leguizamón, Mario Leguizamón (16) y Nancy Martínez; y los  supuestos secuestradores Julio César González Gómez,  el ex policía Rildo Ramírez Mendoza,  y Cristhian Morales Delfino.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...