Más presiones a Marito y cambio constitucional

El presidente Mario Abdo Benítez podría ir cayendo cada vez más en la dependencia de sectores ajenos a su movimiento Colorado Añetete, que lo llevó al poder. El cartismo, que ya ahora lo tiene condicionado porque contribuyó a su salvación del juicio político, el año próximo podrá tener más peso político porque, por un pacto inicial en el Senado, el cartista Juan Darío Monges deberá dirigir la Cámara Alta en el próximo periodo legislativo, que comenzará el 1 de julio del 2020.

audima

Abdo Benítez quedó debilitado tras la crisis política generada por la firma de la entreguista Acta Bilateral y hasta el momento no ha hecho los cambios esperados en su gobierno, porque al aparecer apuesta a sostenerse con apoyo del cartismo.

La fuerza política que está volviendo a acumular el expresidente Horacio Cartes también revive los fantasmas del cambio constitucional para habilitar la figura de la reelección presidencial, intento que ya hizo el cartismo en el 2017 con la trágica consecuencia de represiones y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana a manos de la Policía.

En fuentes políticas, inclusive de sectores de izquierda de la oposición, no se descarta que de nuevo se produzca una “alianza estratégica” entre Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos, para volver a intentar la modificación de la Carta Magna.

Reunión con Abdo

Por otra parte, Pedro Alliana y Arnaldo Samaniego anunciaron ayer que el lunes el bloque unificado de colorados (cartistas y abdistas) en Diputados se reunirán con el presidente Abdo Benítez. El encuentro será para ponerse a disposición del Presidente para trabajar con el gobierno colorado, según Samaniego.

Lo
más leído
del día