Esta mujer se sintió agraviada porque supuestamente la agente fiscal Giménez cambió la calificación del hecho punible de robo agravado (crimen) por el de robo (delito), lo que posibilitó la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión al agresor de su hijo.
La denunciante acusó de un supuesto tráfico de influencias de parte de la fiscala Giménez para beneficiar al imputado barrabrava del Club Olimpia Fernando Rubén Ayala Barrios, por ser amigo de Alejandro Díaz Morínigo, hijo del entonces fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.
Los miembros del Jurado, por unanimidad, otorgaron la absolución. Argumentaron que de acuerdo al avance de la investigación, conforme a los elementos colectados, se puede modificar la calificación. Agregaron que el pedido de medidas sustitutivas es otra facultad de la agente fiscal, pero quien concedió dicho beneficio fue el juez penal de garantías Atilio Rodríguez.
Sin embargo, en el denominado caso audio la situación de la fiscala está pendiente.
Karina Giménez es la que aparece en los primeros audios difundidos a mediados de noviembre de 2017, cuando se la escucha negociar con Raúl Fernández Lippmann (exsecretario del JEM) el archivamiento de una denuncia en su contra por liberar al barrabrava, e inclusive llegó a amenazar con “trancar” una denuncia de invasión de inmueble ajeno que promovió Ramón González Daher, hermano del exsenador Óscar González Daher.