“El Senado está atento ante cualquier necesidad de carácter legislativo y dentro de eso se contempla una ampliación presupuestaria para una eventual necesidad que tenga el Ministerio de Salud”, expresó Llano tras finalizar la reunión con el Presidente de la República.
En declaraciones a los medios de prensa, el senador Llano aseguró que acompañarán las propuestas impulsadas por el Ejecutivo para luchar contra el coronavirus, sin dejar de lado iniciativas que puedan darse dentro del Legislativo.
“Acordamos durante la reunión de los presidentes de los tres poderes del Estado y el Consejo de Ministros de que toda iniciativa provendrá del Ejecutivo para tener un orden y de alguna manera una verticalidad en este tema”, indicó.
El parlamentario liberal también admitió que la pandemia tendrá un impacto en la economía. Sin embargo, destacó las medidas implementadas por el Gobierno para evitar que la situación se agudice. “Si se hubieran esperado 15 días o un mes el impacto hubiera sido 10 o 20 veces mayor”, subrayó. Asimismo, el senador se mostró confiado en que se contenga el nuevo virus mediante la colaboración de la ciudadanía.