Aviones desviados por neblina en Ezeiza

Dos aviones que tenían como destino el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, debieron aterrizar ayer en nuestro país debido a la densa neblina que tuvo lugar en horas de la madrugada en el punto de destino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKSTU64P6BAX5GJZNAXBZICPSQ.jpg

Cargando...

A los pilotos de una aeronave de la empresa Lufthansa y otra de Copa Airlines, ambas con destino a capital de Argentina, no les quedó otra opción más que aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi debido a un desvío alternativo por cuestiones climáticas en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, confirmó Rubén Aguilar, administrador de la terminal aeroportuaria de nuestro país, según la Agencia IP Paraguay.

Los vuelos debieron ser desviados debido a la densa neblina en horas de la madrugada sobre la capital argentina, por lo que la operación se vio complicada. Aguilar aclaró que ambos aterrizajes fueron por “desvíos alternativos, debido a los problemas climáticos y no por emergencia”. 

Una vez que se normalizó, los aviones fueron a Ezeiza.

Una de las aeronaves que tuvo que hacer la escala técnica en suelo paraguayo fue el Boeing 747-800 de Lufthansa, con 336 pasajeros proveniente del aeropuerto de Fráncfort, que tenía previsto aterrizar en Ezeiza. Un procedimiento similar fue realizado por el piloto del avión de la aerolínea internacional panameña Copa Airlines, que llevaba en ese momento 157 pasajeros.

Según el administrador del aeropuerto, el Silvio Pettirossi goza de buenas condiciones climáticas durante todo el año y es un aeropuerto considerado alternativo, con las condiciones necesarias en cuanto a tecnología y comodidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...