Camino a “Fuerzas Armadas Revolucionarias Paraguayas”

Entre las evidencias halladas en las dos mochilas de miembros del EPP se encuentra un reglamento del grupo, que posee 84 artículos. En la parte inicial habla del plan de formación de las “Fuerzas Armadas Revolucionarias Paraguayas (FARC)”, emulando de esta manera a las FARC de Colombia, donde algunos cabecillas de la gavilla recibieron formación militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDPWMYNMIRCEPIKO6KN5LUEOAA.jpg

Cargando...

El material impreso que tiene como tapa la inscripción de “reglamento” y como contratapa una dedicatoria a sus “compañeros” abatidos, consta de 14 páginas donde en cada una de ellas tiene el “logo” del EPP, con la imagen del Mariscal Francisco Solano López, además de la bandera paraguaya.

En la primera página, en su artículo 3º se puede leer: “El EPP se desarrolla en la perspectiva de construir las Fuerzas Armadas Revolucionarias Paraguayas que se encargarán de derrotar, junto al pueblo, a las fuerzas armadas reaccionarias. Las FARP se constituirán en el soporte militar del Estado y Gobierno Revolucionario del Pueblo. Acompañado del pueblo organizado y armado, será instrumento para el ejercicio del Poder Popular y garantía para la defensa de la soberanía patria, la independencia económica y la revolución socialista”, refiere.

Igualmente se encontró otro escrito donde figuran las armas que poseen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...