Cartes destaca acuerdo para vuelos directos con España

La firma de un contrato con la empresa Air Europa para vuelos directos, desde diciembre próximo, entre Madrid y Asunción fue destacada ayer por el propio Cartes en su cuenta de Facebook, como uno de los logros de su visita a España. Hoy participa de una cumbre de Presidentes en Bruselas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMXEUZTQT5AV5JULOW6LBX3MAM.jpg

Cargando...

Cartes señaló que con los vuelos directos dos veces por semana que ofrecerá Air Europa, su gobierno está “promoviendo mayor cercanía” con los paraguayos migrantes que “con valorable y noble esfuerzo se han radicado” en España “para labrar un mejor horizonte para su familia”. El Mandatario se expresó de esta forma un día después de que en Madrid, con su frase Paraguay “exporta pobreza a España”, generara una masiva reacción de indignación y repudio en las redes sociales.

El Jefe de Estado refiere que Air Europa (una firma de capital española fundada en 1984) es una línea aérea con 50 aeronaves y unos 9 millones de pasajeros transportados en el 2015, que –según sus expresiones– impulsará enormemente el intercambio de personas y la integración de las economías paraguaya y española.

Destaca condiciones para inversiones

Cartes, en su discurso durante un almuerzo en su honor ofrecido por el rey Felipe VI, en el Palacio Real, apostó por “una firme e inquebrantable alianza” con España y subrayó el impulso de la economía paraguaya y las buenas condiciones para acoger inversiones, según la agencia EFE. El Presidente explicó que a los tradicionales intercambios comerciales, culturales y científicos entre los dos países se suman ahora las inversiones en infraestructuras y finanzas y el intercambio de talentos, refiere EFE. Agrega la agencia que, por su parte, Felipe VI planteó a Cartes aprovechar el “empuje” del “magnífico” momento de las relaciones para fortalecer los vínculos comerciales bilaterales y asegurar una “cooperación reforzada” en diversas áreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...