Confirman derrota de Santi Peña y de Arnaldo Samaniego en Asunción

La oficialización de los resultados de las elecciones internas de la ANR confirmaron que el presidenciable del movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, perdió en Asunción ante Mario Abdo Benítez y que el exintendente Arnaldo Samaniego quedó en cuarto lugar.

Cargando...

De acuerdo a los resultados oficiales de las elecciones internas del domingo 17 de diciembre que divulgó ayer el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR tras el juzgamiento de actas electorales, muestran guarismos que evidencian que el voto antioficialista en Capital en la lista para el Senado sumó en total 55.952.

El bloque anticartismo lo integran: el movimiento Colorado Añetete (Lista 3) y la lista liderada por el general retirado Bernardino Soto Estigarribia (Colorado Añetete, Lista 3 G); el movimiento Progresista Colorado (Lista 5) liderado por el aspirante al Senado, Nicanor Duarte Frutos. “Tu Asunción”, del diputado y candidato a senador Óscar Tuma y el movimiento “11 de Setiembre”, liderado por el senador y aspirante al rekutu Julio César Velázquez.

El voto cartista, es decir, lo que corresponde a la Lista 2 de Honor Colorado y del movimiento Colorado Renovador (Lista 7), que lidera el senador y comisario retirado Carlos Núñez, asciende a 50.166 votos.

El voto antioficialista de la ANR para la Cámara de Senadores se suma, tal como adelantaron los resultados preliminares la victoria del presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez (Lista 3), quien obtuvo 59.800 votos. En tanto, el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, 56.430 votos.

El voto antioficialista se debió a varios factores, entre ellos, el sectarismo del presidente de la República, Horacio Cartes, en la imposición del presidenciable Santiago Peña, muy cuestionado por la dirigencia de base tradicionalista por su polémica afiliación a la ANR, tras más de 20 años de militancia en el PLRA.

Ante el rechazo a Peña, la dirigencia de varios movimientos optaron por la figura de Mario Abdo Benítez.

“Musculín” en Capital

El TEP colorado confirmó en la víspera que el cartista presidente de la Junta Municipal, Hugo “Musculín” Ramírez (Lista 2 H) obtuvo 22.456 votos y por tanto, está en el lugar número 1 para la diputación en Capital. Le sigue Dany Durand de Colorado Añetete (Lista 3) con 21.872 votos. En tercer lugar aparece Raúl Latorre (Lista 2 B, HC), con 21.082 votos. Y en cuarto lugar Arnaldo Samaniego (Lista 2 S, HC), con 19.291 votos, con posibilidades de quedar afuera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...