Diputados usan Congreso como una agencia de empleo para su clanes

Funcionarios de la Cámara de Diputados que en realidad son familiares, recomendados y operadores de los legisladores recibieron grandes aumentos desde enero gracias al cuestionado titular del ente, Miguel Cuevas (Añetete).

Cargando...

Éver Noguera (ANR, Añetete) consiguió aumento para su operador político Octavio Patricio Ruiz Díaz Armoa, quien se encuentra investigado y sus funciones no aparecen en la planilla oficial. Celso Maldonado (PLRA, llanista) consiguió un enorme aumento para su hija Laura Maldonado Silva, quien es “directora de Organización”.

Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista) logró la recategorización de su hermano Víctor Abdel Buzarquis Cáceres. Hugo Capurro (PLRA, llanista) tiene sus hijas en la función pública y una de ellas María Andrea Capurro Páez también tuvo aumento. Salustiano Salinas (PLRA, efrainista) consiguió aumentos para su hijo Eduardo Damián y para su sobrina Mónica Eugenia Gaona Salinas. Los senadores también tienen cupos en Diputados. El senador Blas Lanzoni (PLRA, llanista) tiene a su hija Mayra como funcionaria de la Cámara Baja comisionada a la Cámara Alta (ver el cuadro).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...