El Gobierno sospecha del EPP con un sector “carpero”

El Gobierno sospecha que miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y un sector de los “carperos” se infiltraron entre los campesinos para provocar el enfrentamiento con policías en Curuguaty. El jefe de Gabinete Civil, Miguel A. López Perito, afirmó que el Ejecutivo no descarta nada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AA4AHLLCVFL5LXJ4KBXMFHN4E.jpg

Cargando...

Preguntado si podría darse una unión entre el EPP y un sector de los “carperos”, respondió que no se puede descartar nada. Confirmó que se trataría de un grupo de 50 personas, “radicalizadas y dispuestas a enfrentar a la Policía” como ocurrió el viernes pasado.

En el enfrentamiento fallecieron 11 “sintierras” y seis policías, entre ellos el comandante del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, comisario Erven Lovera, hermano del jefe de seguridad del presidente Lugo, Tte. Cnel. Alcides Lovera, quien reasumió ayer oficialmente sus funciones.

Ejército, en apresto

El Ejército está en apresto desde el día de la masacre de Curuguaty ocurrida el viernes último, según se supo ayer en las Fuerzas Armadas. Lo llamativo es que solamente esta fuerza singular está en esa situación y que la orden de apresto no fue por escrito sino verbal, conforme a las fuentes.

Los militares cuando están en apresto utilizan uniforme camuflado (para para’i) y están disponibles a ser empleados en cualquier acción operativa y en el lugar que se requiera, explicaron.

Los edecanes del presidente Lugo incluso adoptaron el uniforme.

Formarán comisión

López Perito informó ayer que el Ejecutivo impulsará la formación de una comisión integrada por referentes sociales y políticos para investigar la matanza.

Lugo, sin voto de confianza

El presidente Lugo ya no debe tener “el voto de confianza” porque va a seguir “desvirtuando nuestros ideales de convivencia pacífica y de bienestar” y “por su conducta complaciente con los propiciadores de los hechos violentos”, además de “su ineptitud en la conducción del Estado”, advirtió ayer en un pronunciamiento el Foro de Generales y Almirantes Retirados, sobre el caso Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...