En una semana, internas en CDE

El próximo domingo 24 de marzo se realizarán las internas partidarias simultáneas para elegir a los candidatos oficiales a la intendencia de Ciudad del Este (CDE). La justa eleccionaria se desarrollará de 07:00 a 16:00 con el nuevo horario de otoño-invierno, que regirá justo desde ese día.

Cargando...

Tras los comicios primarios, el 5 de mayo se realizarán las elecciones municipales para elegir al intendente que termine el mandato 2015-2020 luego de la destitución de la imputada Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista).

El domingo próximo la atención se centrará en los comicios de la ANR. El Partido Colorado oficializó siete precandidaturas y están habilitados 118.477 afiliados colorados registrados para votar en 16 locales de Ciudad del Este.

Los candidatos colorados son: Wilberto Cabañas (Colorado Añetete), Lilian González (Colorados Ciudad del Este), Jaime Bolla (Ciudad del Este Puede Más), Derlis da Silva (Renacer Colorado), Ricardo Valdez (Colorado Apytere), Elvio González (Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado) y Braulio Duarte (Colorados Paranaenses).

En cambio, la oposición está dividida. El PLRA llegó a un consenso partidario con la candidatura del concejal municipal Teodoro “Teddy” Mercado y la interna será un trámite formal.

También se formalizará la candidatura del concejal municipal de Miguel Prieto (independiente), quien tiene el apoyo de numerosos partidos opositores y de un sector del Frente Guasu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...