Hay retraso en la entrega de obras en Comando del Ejército

En el Comando del Ejército, con sede en Campo Grande (ex-Caballería), se está retrasando la entrega de la ampliación de la armería, construcción que está a cargo de la arquitecta María de Fátima Servín Molinas, según se supo ayer en fuentes militares.

Cargando...

El contrato de construcción tuvo una adenda de ampliación en mayo pasado, con un plazo máximo hasta setiembre, pero hasta ahora no fueron entregadas las obras, aseguraron las fuentes. El contrato es por un valor de G. 344 millones.

Un oficial de la parte financiera del Ejército, consultado ayer, aseguró que las obras están prácticamente terminadas y que el motivo de los retrasos fue por la falta de transferencia de recursos de parte de Hacienda. La Arq. Servín Molinas coincidentemente dijo que la obra está ejecutada en un 97% y que ella la estuvo construyendo pese a los retrasos en los pagos. Dijo que la última vez que cobró fue en mayo pasado. La obra ya será entregada a principios del próximo año, dijo el oficial consultado en el Ejército.

Cnel. asegura que cumplió orden

El Cnel. de Justicia Militar Édgar Emilio Servín Coronel afirmó ayer que jamás incumplió su orden de traslado al III Cuerpo de Ejército. Dijo que normalmente está ejerciendo su función de asesor jurídico del III Cuerpo de Ejército en la oficina de la gestoría de la unidad que está en el cuartel de Campo Grande y que viaja al Chaco de acuerdo a las necesidades. Destacó que el 7 de octubre último pidió su pase a retiro y que el documento está a la firma de Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...