Jóvenes urgen a candidatos salud, educación y lucha contra el hambre

Niños y adolescentes de todo el país se reunieron ayer con candidatos de la ANR y de la Alianza Ganar. Estos firmaron un documento de 20 compromisos de gobierno que garantizan la participación juvenil, educación, salud y lucha contra el hambre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76APG3EDBJDHFCBL4WWHTHDM4U.jpg

Cargando...

YPACARAÍ, Dpto. Central (Patricia Meza, corresponsal). El candidato a presidente de la Alianza Ganar Efraín Alegre señaló que le parecía “fantástico que los niños y adolescentes se sientan a debatir, me parece una experiencia increíble que niños de seis años, con adolescentes de 13, 14 años, todos integrados se encuentren discutiendo políticas que hacen relación a la sociedad, porque reivindica cuestiones tan centrales como la educación”.

Seguidamente dijo que los compromisos solicitados por los niños y jóvenes deben formar parte del plan de gobierno.

Miembros y representantes de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia (Rednna) dialogaron con algunos de los candidatos que pugnarán por un cargo en el Ejecutivo en abril próximo. El encuentro se llevó a cabo en el retiro Tupãrenda de este distrito, en el marco de la construcción de los “20 Compromisos con la niñez”.

Los candidatos presentes fueron Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubin (Frente Guasu), de la Alianza Ganar. Por la ANR acudió el candidato a vicepresidente Hugo Velázquez.

Entre los compromisos propuestos por la Rednna a los candidatos figuran, el aumento en la inversión Pública de la educación al menos al 7% del PIB y asegurar el plan de alimentación escolar en todas las instituciones educativas del país.

Así también, piden al próximo gobierno la creación de una reforma educativa participativa, actualizada, gratuita, que tenga en cuenta la realidad nacional, entre otros.

El coordinador de Rednna, Jorge Méndez, indicó que “hay compromisos que deberán ser cumplidos indefectiblemente por los vencedores en abril.

Expresó que la participación es fundamental, y que es obligación del Estado atender a este sector. 

El presidenciable liberal afirmó que para él es fundamental el cuidado de la primera niñez. “Debemos garantizar la nutrición de los niños”, puntualizó.

Servicio militar

En cuanto a la preocupación de los jóvenes con relación al servicio militar obligatorio, Alegre refirió que apoya la postura de los mismos. “Ellos reivindican la objeción de conciencia, que es una garantía constitucional”, subrayó el aspirante presidencial.

Abogó finalmente por facilitarles un servicio ciudadano social alternativo.

Al término del acto, los políticos unieron ladrillos con cemento a la altura del piso para representar la construcción de los cimientos de un nuevo país con estas propuestas presentadas por los jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...