La izquierda quiere tener su medio porque dice que fueron “censurados”

Ricardo Canese, parlasuriano electo, explicó ayer que el Frente Guasu (FG) busca una ley que regule los medios masivos de comunicación para que sectores también afines a su nucleación política (la izquierda) puedan dirigir medios. Argumentó que se sienten “censurados” por la “prensa empresarial”, motivo por el cual consideran que debe ser regulada por presentar “opinión como información”. Admitió que no tienen un modelo de legislación definido, ya que falta ser debatido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIJAPZP6ZFGFDAZ4RK3SSMW5ZI.jpg

Cargando...

“Acá que lo que ocurre es que solamente un sector tiene su verdad”, dijo el dirigente de izquierda. Consideró que no es suficiente que actualmente los medios de prensa den espacio a todos los sectores, sino que grupos de otras ideologías “tengan un espacio en la conducción, en la dirección” de los medios.

“Acá todos los medios de prensa presentan como supuesta información una opinión”, argumentó y comparó por ejemplo la portada de nuestro diario con medios oficialistas argentinos o uruguayos, donde ejercen gobierno de izquierda, como Página 12 y La República.

“Acá no solo se informa sino que a la misma vez de informar se opina, algo que en materia de prensa no debería de ocurrir”, dijo. A su criterio, la solución es que “todos los sectores tengan su medio de comunicación”.

Para la distribución de los permisos para los medios, principalmente el radioeléctrico, que es el más limitado, expresó que propone el modelo holandés, donde no existen medios privados, sino que se concede a grupos civiles organizados. Otra opción sería la de Ecuador, que concede al sector privado, público y comunitario un tercio del espacio a cada uno. Reiteró que el FG fue “censurado” en la campaña electoral al no participar del debate presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...