Los colorados Alfonso, Monges, Salomón y Bacchetta buscan presidir el Senado

Los colorados oficialistas Gustavo “Pipo” Alfonso y Juan Darío Monges, y los disidentes Óscar “Cachito” Salomón y Enrique Bacchetta realizan un intenso lobby para lograr apoyo en el Senado para ser presidente del Congreso.

Cargando...

Comenzó la carrera para la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a partir del 1 de julio. Varios referentes de la ANR, PLRA y el Unace están realizando un intenso lobby entre los parlamentarios.

En el bloque de la ANR oficialista aguardan la “bendición” del presidente de la República Horacio Cartes para alguno de los senadores. Gustavo “Pipo” Alfonso busca ser el candidato cartista, pero no tiene buena aceptación de sus pares por los enfrentamientos verbales con sus colegas. Por su parte el legislador Juan Darío Monges también buscaría ser el “bendecido”.

Entre los disidentes el senador Óscar “Cachito” Salomón realiza un intenso lobby con su bloque, como también con liberales y del Partido Democrático Progresista, especialmente con legisladores que fueron sus colegas cuando era diputado además de los miembros de su bancada.

Enrique Bacchetta es otro de los legisladores que buscan el apoyo de sus colegas opositores como el bloque del Frente Guasu y los liberales.

El titular del Congreso Marito Abdo Benítez (ANR), cuyo mandato vence el 1 de julio, acompañaría a quien tenga mayor apoyo, según fuentes. Entre los opositores el senador del Unace Jorge Oviedo Matto y el liberal Ramón Gómez Verlangieri buscan la presidencia del Congreso, señalan las fuentes. Una de las promesas a los funcionarios es revertir las decisiones con la Dirección de Recursos Humanos, que derivó con la destitución de Arturo Lombardo de la referida dependencia.

Pese a ser opositor, Oviedo busca la “bendición” de Cartes para obtener el apoyo de los colorados oficialistas. Desde la quincena de mayo, las negociaciones se evidenciarán en la Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...