Ministro de la Corte y diputado ubicaron a hijas en el exterior

Valeria Torres Espínola, una de las hijas planilleras del vicepresidente 1º de la Corte Suprema Raúl Torres Kirmser, fue premiada en diciembre pasado por el presidente Horacio Cartes con un cargo diplomático en la Embajada paraguaya de Austria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XX34VYHRXNGZRFKJLDYZNDXPWU.jpg

Cargando...

Torres Espínola fue nombrada oficial en la Embajada paraguaya en Austria con categoría presupuestaria D20, según Decreto N° 6423 del 30 de noviembre último firmado por el mandatario Cartes. Percibirá al menos un salario de G. 18.000.000.

Valeria ingresó en el 2007 como funcionaria del Poder Judicial, pero no asistía a su lugar de trabajo, según descubrió una investigación periodística realizada por nuestro diario el año pasado.

En diciembre de 2013, meses después de que Cartes llegue a la Presidencia de la República, el diputado cartista Freddy D’Ecclesiis (ANR) logró que la Cancillería nacional designe a su hija Carolina D’Ecclesiis Ferreira como oficial en el Consulado paraguayo en Río de Janeiro (Brasil), con un salario de oficial de G. 15.187.471 al mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...