Políticos ponen en venta hasta “media banca”

En febrero de 2016, políticos del Chaco revelaron un pacto de financiamiento a cambio de que el primero renuncie a la diputación a la mitad del periodo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3MC5P4HNVDF5BLJ5OVRO5IXBU.jpg

Cargando...

Durante el receso parlamentario apareció una carta de renuncia del entonces diputado Cornelius Sawatzky (ANR-Boquerón). El exlegislador desmintió su renuncia, pero trascendió que habría acordado con su suplente Ulrich Stahl Isaak, renunciar en un momento dado a cambio de dinero.

El entonces parlamentario reconoció haber realizado el cuestionado acuerdo político que suponía que Stahl asumiera en su reemplazo a mitad del periodo constitucional de cinco años, pero aseguró que el convenio nunca pudo ser concretado porque Stahl jamás le entregó el dinero que le había prometido. Sawatzky pasó a reclamar G. 350 millones a Stahl por los gastos en la campaña en el departamento de Boquerón. “Yo gasté más de G. 750 millones en mi campaña”, aseguró.

Por su parte, Ulrich Stahl Isaak (ANR) negó cualquier compromiso monetario con el parlamentario. Sostuvo que el acuerdo fue que Sawatzky financiara los gastos de campaña del distrito de Mcal. Estigarribia, mientras él hacía lo mismo en otras comunidades.

Ulrich Stahl posteriormente se presentó como precandidato a diputado por Boquerón por el movimiento Colorado Añetete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...