Princesa Mako de Japón visitará Paraguay del 7 al 14 de setiembre

La princesa Mako (24 años), nieta del emperador del Japón Akihito, visitará el Paraguay del 7 al 14 de setiembre próximo, según un comunicado de la Agencia de la Casa Imperial leído ayer en Mburuvicha Róga por el embajador japonés en el país, Yoshihisa Ueda. El diplomático dio la información tras reunirse con el presidente Horacio Cartes en la residencia presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEMXLZFM4JEOJNASEMGM4O6J7M.jpg

Cargando...

Mako viene en visita oficial respondiendo a una invitación del Gobierno paraguayo, en el marco de los actos conmemorativos del 80° aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en 1936. La visita de su alteza imperial pondrá de “relieve las relaciones de amistad entre el Japón y el Paraguay”, según Ueda.

El diplomático destacó que la princesa tendrá encuentros con colectividades japonesas de Asunción, Amambay, La Colmena, Encarnación, Federico Chávez, La Paz, Pirapó, Yguazú y Ciudad del Este. También visitará la represa de la hidroeléctrica Itaipú y tendrá audiencia con el presidente Cartes.

El embajador destacó que desde 1978, miembros de la familia imperial japonesa realizan visitas oficiales al Paraguay. Refirió que ese año estuvieron en Asunción y Yguazú el príncipe heredero Akihito y la princesa Michiko, actualmente emperador y emperatriz del Japón. En 1986, estuvieron en Asunción y Amambay el príncipe Hitachi, hermano menor del emperador Akihito, y su esposa la princesa Hitachi, y que en el 2006, visitó Asunción y La Colmena el príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito. Akishino es padre de Mako.

Cartes visita México

El presidente Horacio Cartes viaja hoy, a las 05:00, a México en respuesta a una invitación de su colega el presidente Enrique Peña Nieto. El titular del Ejecutivo, entre otras actividades, tendrá mañana un desayuno de trabajo con empresarios mejicanos. El Presidente retorna el sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...