Seguimiento para cumplir con desarrollo sostenible

La Cancillería nacional y el PNUD trabajarán conjuntamente para hacer un seguimiento y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados en el marco del las Naciones Unidas (NN.UU.). Proponen erradicar la pobreza, la inclusión social, energía limpia y crecimiento de las ciudades de manera sostenible.

Cargando...

En ese marco, ambas instituciones tienen firmado un convenio de cooperación para trabajar en la creación de un sistema de seguimiento que permita visualizar el avance en cada uno de los objetivos. La intención es que, mediante este instrumento, las autoridades puedan ir haciendo ajustes a los procesos de manera a hacerlos más eficientes.

Cecilia Ugaz, representante residente de NN.UU. en nuestro país, destacó el trabajo que está llevando adelante el país para cumplir con las metas y objetivos de la agenda 2030 que formuló el Gobierno nacional.

La Dirección de Censos procesó los datos de pobreza y, extrañamente, el Ejecutivo no los divulgó. Trascendió que la pobreza total creció cerca de tres puntos porcentuales y que el indicador no fue publicado para no perjudicar la candidatura de Santi Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...