Si Schupp no presenta papeles, los Eisen deben recuperar su propiedad

ENCARNACIÓN, Itapúa. Mañana, lunes, Luis Aníbal Schupp debe presentarse ante la jueza Graciela Scala para entregar documentos que justifiquen derechos sobre la propiedad de los Eisen. Si no cumple esta diligencia, el juzgado tiene la obligación de reponer la finca a sus legítimos propietarios. El riesgo es una chicana de Schupp.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HN6QDBMISVD4PK4ZU7EDFAQJOM.jpg

Cargando...

Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks deben presentarse mañana ante la jueza Graciela Scala.

La citación judicial tiene como finalidad presentar documentos que avalen derechos sobre la propiedad de la familia Eisen. La diligencia se cumplirá a las 8:00 ante el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial de Encarnación.

Existe la posibilidad de que el abogado de Aníbal Schupp, Ricardo González Forcado, tío del diputado Mario Cáceres, plantee una chicana para salvar a su cliente de la obligación de presentar papeles que justifiquen el atropello que cometió en la propiedad de los Eisen.

Lo mismo puede decirse de la viuda de Dirks, quien se encuentra en la misma situación de Schupp: no tiene documentos que permitan sostener derechos sobre tierra ajena.

Devolución de la tierra

En caso de cumplirse el mandato judicial y de no presentarse suficiente documentación, la jueza Graciela Scala tiene la obligación legal de devolver a los Eisen su legítima propiedad.

Schupp y la viuda de Dirks están usurpando una propiedad ajena; con amparo de camaristas de Encarnación ambos pretenden quedarse con tierra ajena.

La lectura del expediente mueve a pensar que ambos son delincuentes. Ninguno de los dos tiene derechos legítimos sobre la finca de 1.742 hectáreas.

Sin embargo, tienen la posesión en sus manos gracias a una resolución cómplice firmada por los camaristas Luis Fernando Royg, Miguel Ángel Vargas Díaz y César Cáceres.

La justicia no puede seguir dilatando la decisión de devolver a los Eisen su propiedad, de allí la responsabilidad de la jueza Graciela Scala de actuar según mandato del marco jurídico del país.

Suficiente daño se hizo a esta familia en nombre de las leyes cuando en realidad se trata de una estafa procesal que incluyó el desalojo, en una operación policial realizada el lunes 28 de julio.

Tiempos de Stroessner

En los últimos años de la dictadura de Alfredo Stroessner el Departamento de Investigaciones de la Policía de la Capital tenía como prioridad impedir la concentración de personas que cuestionaban al régimen.

Para lograrlo apelaban a cualquier argumento, sin importar cuán disparatado pudiera ser; una de ellas es que se permitía realizar misas pero estaba prohibido ingresar al templo.

Los camaristas Luis Fernando Royg, Miguel Ángel Vargas Díaz y César Cáceres actuaron con la misma lógica: entregaron la finca de 1.742 hectáreas a María Magdalena Vda. de Dirks asumiendo que se encontraba en posesión de la propiedad.

“Olvidaron” que el 28 de julio fueron desalojados por 120 policías.

¿Cómo podían estar en posesión si fueron desalojados precisamente por orden de los camaristas?

120 efectivos policiales fueron movilizados para desalojar a cuatro personas y luego salen los magistrados a decir que no tenían posesión de la propiedad.

¡Obvio! Si fueron desalojados por orden judicial.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...