Jóvenes se unen para ayudar

Más de 50 ollas populares ya fueron preparadas con aportes diariamente.
En la imagen aparecen Jimmy Jara y Jinsu Annahas, jóvenes comprometidos con las personas que más nos necesitan.
“MACAN” ya realizó la entrega de 3.400 kits de alimentos.
CAMPAÑAS SOLIDARIAS Y OLLAS POPULARES

Un grupo de jóvenes universitarios, profesionales e independientes se unieron para ayudar a miles de familias necesitadas con almuerzos y víveres, de ahí surgió “MACAN” . Hasta la fecha ya entregaron 3.400 kits de alimentos.

Junto con un grupo de amigos, Jinsu Annahas Lee se reunió para no quedarse de brazos cruzados ante la crisis económica que afecta a miles de familias paraguayas, en su mayoría directa o indirectamente del comercio de la frontera Paraguay-Brasil. A raíz de eso nació MACAN. “Nos enfocamos en las consideradas zonas rojas (asentamientos y barrios) que es donde están en su mayoría las familias en situación de vulnerabilidad”, dice.

“Somos soldados de Cristo que creemos que podemos llevar un aliento de vida con su palabra, para que las personas puedan sentirse amadas y protegidas en este tiempo que lo que realmente importa es la familia”, destacó el joven.

Los protagonistas

Consultado sobre la cantidad de personas que trabajan en esta causa, el joven respondió: “Inicialmente nos juntamos cuatro amigos y fuimos creciendo con los días, ahora ya somos alrededor de 15 voluntarios activos con funciones específicas y nos movemos desde tempranas horas. También están los incontables amigos que nos ayudan consiguiendo las donaciones que recibimos de manera diaria”.

Cifras

El grupo “MACAN” se encarga de la preparación de ollas populares y de la entrega de kits de alimentos.

“Nuestra idea inicial era entregar kits de alimentos no perecederos a las familias carenciadas que íbamos conociendo en los asentamientos, por las redes sociales y por el número de teléfono que habilitamos desde el primer día y hasta hoy ya entregamos alrededor de 3.400 kits”.

“En los últimos días apuntamos la entrega de víveres a casos puntuales como ancianos o familias con niños o con alguna deficiencia, ya que ahora nuestro enfoque va dirigido a las ollas populares que tienen un mayor alcance comunitario”. “Proveemos actualmente a 50 ollas populares de manera diaria y tenemos una meta de proveer a más de otros 100 puntos ya agendados. Ya llegamos a familias de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias”, puntualizó.

Todos podemos ayudar

El joven líder de “MACAN” agregó que todas las provistas ya entregadas fueron gracias a las donaciones de amigos y también de personas de buen corazón. “Las redes sociales fueron una herramienta primordial para hacer eco de nuestros pedidos, no solamente nos sirvieron para conseguir ayuda sino también para poder llegar a casos o lugares puntuales de extrema urgencia”, expresó.

Contactos

Para más información comunicarse al (0993) 511 672. En facebook: Macan y en Instagram @macanpy.

Lo
más leído
del día