Raquel López, Angelina Valdez y Natividad Gómez son las encargadas de llevar felicidad y contención a sus vecinos del asentamiento Cableguy, ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá. Estas humildes servidoras se encargan de preparar meriendas populares para más de 50 niños y adolescentes.
“Las meriendas las servimos día de por medio, ofrecemos cocido con leche o chocolatada, masitas caseras y jugos naturales. Montamos un espacio decorado con músicas infantiles, eso les emociona muchísimo a nuestros niños, les hace olvidar por un momento las necesidades que padecen” cuenta Raquel.
“Nosotras creemos que si les damos una merienda rica y abundante, ya no tendrán hambre por la noche, así ayudamos también a sus padres a que se ahorren con la comida nocturna, ya que muchos no pueden encargarse de eso, porque no les alcanza más que para pan y leche. En nuestro barrio habitan albañiles, pintores, personas de escasos recursos”, agregó López.
Olla popular y abrigos
Por otra parte, las mujeres agregaron que también sirven almuerzos diarios para sus vecinos con ayuda de donaciones que les acercan personas de buen corazón y directivos de la Municipalidad de Capiatá.
“La olla la iniciamos el 29 de marzo pasado a raíz de la desesperación de nuestra gente, notamos que ya no tenían que comer. Actualmente damos de comer a más de 168 personas que son parte de unas 50 familias”.
Raquel López llama a la solidaridad de las personas que puedan donar prendas de invierno, calzados y frazadas, ya que los habitantes del barrio están pasando por una situación no muy grata. El número habilitado para hacer envíos de alimentos y artículos de invierno es el (0985)945-286.