Ofrecen meriendas solidarias a más de 50 niños vulnerables

El equipo solidario trabaja día y noche para ayudar a los vecinos de la zona.
Con decoración incluida son servidas las meriendas solidarias, la idea es brindar alegría a los niños en una etapa en la que muchos de sus padres han quedado sin trabajo.
Desde las 16:00, una larga fila de niños se acerca al domicilio de la “Tía Raquel”, quien los espera con galletitas, masitas caseras, chocolate o cocido con leche calentitos.

Todo comenzó el pasado Domingo de Pascuas con la idea de que los más pequeños del asentamiento Cableguy del Barrio Santa Librada, en Capiatá, disfruten de un chocolate caliente con galletitas para celebrar la resurrección de Jesús. Desde ese día, más de 50 niños y adolescentes regresan tardes de por medio a sus hogares con una rica merienda.

audima

Raquel López, Angelina Valdez y Natividad Gómez son las encargadas de llevar felicidad y contención a sus vecinos del asentamiento Cableguy, ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá. Estas humildes servidoras se encargan de preparar meriendas populares para más de 50 niños y adolescentes.

“Las meriendas las servimos día de por medio, ofrecemos cocido con leche o chocolatada, masitas caseras y jugos naturales. Montamos un espacio decorado con músicas infantiles, eso les emociona muchísimo a nuestros niños, les hace olvidar por un momento las necesidades que padecen” cuenta Raquel.

“Nosotras creemos que si les damos una merienda rica y abundante, ya no tendrán hambre por la noche, así ayudamos también a sus padres a que se ahorren con la comida nocturna, ya que muchos no pueden encargarse de eso, porque no les alcanza más que para pan y leche. En nuestro barrio habitan albañiles, pintores, personas de escasos recursos”, agregó López.

Olla popular y abrigos

Por otra parte, las mujeres agregaron que también sirven almuerzos diarios para sus vecinos con ayuda de donaciones que les acercan personas de buen corazón y directivos de la Municipalidad de Capiatá.

“La olla la iniciamos el 29 de marzo pasado a raíz de la desesperación de nuestra gente, notamos que ya no tenían que comer. Actualmente damos de comer a más de 168 personas que son parte de unas 50 familias”.

Raquel López llama a la solidaridad de las personas que puedan donar prendas de invierno, calzados y frazadas, ya que los habitantes del barrio están pasando por una situación no muy grata. El número habilitado para hacer envíos de alimentos y artículos de invierno es el (0985)945-286.

Lo
más leído
del día