“Elegí La Cremma después de buscar nombres por días, diseñé logos con cada uno hasta que me terminó convenciendo este porque era un nombre que no existe en el mercado, siempre ame la cocina especialmente la pastelería, pero jamás imagine que a esta edad iba a empezar este emprendimiento” comenta Nicole Rodgers, una joven de 14 años quien durante esta cuarentena decidió armar su propio negocio, y lo logró con el apoyo de su familia.
La Cremma nace cuando con tanto tiempo de ocio, Nicole comenzó a elaborar postres y tortas para su familia. Sus amigos la animaron a crear una página en Instagram y vender sus productos.
“Tuve miedo de que no funcione ya que el mundo de la pastelería y la repostería es muy competitivo hasta que me convencí, y luego de hablar con mis padres decidí poner manos a la obra y elaboro mis postres día a día con esfuerzo, dedicación y mucho amor. No pensé que iba a tener tanta repercusión en las redes sociales en tan poco tiempo” comenta la joven.
Herencia de la abuela
La joven manifiesta que su primera maestra y encargada de descubrir su amor por repostería fue su abuela Graciela, la señora estudió cocina con la recordada doña Clara Benza de Garófalo.
“Realicé varios cursos con Fátima Scavone, también de cocina, hasta que a los 11 años curse Cocineritos en el Instituto de Gastronomía (IGA)”.
“Todo lo que implica la cocina y la decoración corren por mi cuenta, pero mi familia es parte fundamental en todo esto también, mi papá es el que me ayuda con la compra de insumos, mi mamá me ayuda a organizar las entregas y los pedidos, mi hermano mayor me ayuda con la contabilidad y hasta mi hermanita colabora con el empaquetado, es así como en menos de un mes hice de mi casa una pequeña pastelería” comenta Rdgers.
Agradecida con su la familia
“Mi mayor inspiración es mi familia, ellos son los que me apoyan incondicionalmente en todo lo que me proponga, pero especialmente mi abuela, ella es una parte importante de mi vida y siempre me tuvo presente en su cocina enseñándome hasta el día de hoy todo lo que sabe”, agregó Nicole.
Los postres más pedidos
Entre los más pedidos se encuentran la marquise cake y los postres en frascos que contienen red velvet, carrot cake, tres leches, cheesecake y choco jar.
La Cremma por Bianca
A través de las redes y programas televisivos, Nicole conoció a la pequeña Bianca y su caso, la niña que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y sus padres llevan adelante una campaña nacional denominada “Todos Somos Bianca”, que busca recaudar fondos para la compra del medicamento SPINRAZA, que está destinado para el tratamiento de la enfermedad.
“Primero me inscribí a la rifa solidaria con más de 100 marcas porque me conmovió la historia de Bianca, después quería seguir aportando mi granito de arena así que surgió la idea de donar las ganancias de este fin de semana. Hablé con mis padres y ellos estuvieron más de acuerdo en ayudar, luego hablé con la mamá de Bianca y fue así como informe en mi página sobre la donación. En la rifa solidaria con más de 100 marcas donamos una torta marquise que se sorteará cuando lleguemos a la meta de los 10.000.000 de guaraníes " puntualizó.