Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

La víspera de reyes, los comercios de Asunción, se llenan de clientes en busca de juguetes.
La víspera de reyes, los comercios de Asunción, se llenan de clientes en busca de juguetes.

Cargando...

Los Reyes buscan juguetes

“La noche víspera de Reyes otorgó un aspecto de inusitada actividad a la ciudad. Las jugueterías mantuvieron sus puertas abiertas hasta mucho después de la medianoche mientras Pettirossi, donde los vendedores ocupaban las aceras de la arteria, adquiría una tonalidad distinta con las luces de mercurio y lámparas de presión”, decía ABC Color pintando el panorama tradicional de la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad. En la foto la entonces Ferretería Americana.

Una esquina tradicional de los setenta

En la fotografía se puede observar un arco símil piedra sobre el portón y la muralla en el mismo estilo. Es la esquina de México y República de Colombia, que hasta hace poco mantenía esa misma silueta y el gran mango que da sombra. En enero de 1970 en la esquina se produjo un aparatoso choque entre un automóvil y un ómnibus. El auto tenía placa No. 1491 Provincia de Río Negro (R.A.) guiado por el Dr. Juan Antonio Ramírez, paraguayo casado, 44 años, médico, domiciliado en la Provincia de Río Negro, y el ómnibus de la línea 4.

Industrialización de frutas

“Don Luis Fustagno, presidente de Industria Cítrica Paraguaya Luis Fustagno S.A., con motivo de nuestra campaña en favor de la consumición de productos de fabricación nacional nos hizo llegar algunos de los productos de su fábrica de Capiatá y algunos ejemplares de ananás que se producen en la misma propiedad. Palmitos, ananás al natural, mermeladas de frutilla, naranja, pomelo, mango, fueron algunos de los productos que nos hiciera llegar”, decía ABC del 7 de enero de 1970.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...