Braford mantiene su performance - Juan Pablo Brusquetti (*)

En el marco de la Expo Misiones 2016, la Asociación Paraguaya de Criadores Braford inscribió a 20 hembras y 12 machos para la competencia de morfología. A su vez, la totalidad de expositores ganaderos en esta raza fue de 15, lo cual resultó muy positivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IFASVPAS5C3RPB3FQODJVAOZ4.jpg

Cargando...

La jura de animales es una de las actividades principales en el marco de las exposiciones nacionales y, en el caso de la raza Braford, la búsqueda estuvo delimitada al padrón racial, que el animal sea productivo en campo; esto es un macho expresivo con buena caracterización, estructura y volumen de carne. En el caso de las hembras, fue prácticamente lo mismo. Lo notorio es la buena estructura y ubres, además de la precocidad.

INDICACIONES A SEGUIR

Hoy, el ganadero quiere productividad en su establecimiento, lo que se va a transferir en la carne, es decir, mayores kilogramos en el menor tiempo posible.

Por otra parte, debe hacerse hincapié en el desplazamiento de los animales, observar las manos y los pies, además de la línea inferior. Cuidar el prepucio en los machos y obtener animales sin poco cuero sería otra prioridad.

En los que refiere a la raza, los defectos prácticamente ya no existen. “La raza está bien apuntalada y los criadores somos conscientes de la necesidad de mejorar los aplomos”.

(*) Jurado de la raza Braford – Expo Misiones 2016

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...