CITES sanciona a Paraguay

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres (CITES) sancionó a nuestro país y prohíbe la comercialización de especies de fauna y flora. Paraguay afronta la prohibición para comercializar 35.000 especies de flora y fauna, a menos que en dos meses legisle de manera eficaz en esta materia, refiere un informe de la agencia EFE, de ayer, desde Ginebra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCFC6LPRSRDWJJ2QRINNSUKWJQ.jpg

Cargando...

“Estamos en un momento crítico y el riesgo de perder biodiversidad, oportunidades de trabajo y recursos en general es alto” , advirtió el presidente del Comité Permanente de la CITES, Oystein Storkersen, al presentar a la prensa los resultados de las sesiones.

Recordó que al menos 1.000 millones de personas dependen directamente del uso sostenible de los recursos naturales para su alimentación y comercio.

“Necesitamos acciones más fuertes por parte de los países que son el mercado de estos productos”, concluyó el presidente del Comité Permanente de la CITES.

Junto con Paraguay han sido objeto de esa decisión Comoros, Guinea-Bissau y Ruanda, a los que, sin embargo, se ha dado un plazo de sesenta días para informar al organismo de algún progreso concreto en la presentación de una legislación para su aprobación en los parlamentos o a nivel ministerial. De no ser así, la prohibición entrará en vigor el 1 de octubre, según un documento que resume las conclusiones de la reunión.

Entre las especies que destacan en las exportaciones de Paraguay figuran el palo santo, un aceite esencial utilizado en la industria de perfumes, los cactus, las pieles de caimán yacaré, los pequeños reptiles y los loros, según fuentes de la CITES.  Fuente: EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...