Jóvenes arruinan la ciclovía de San Juan Nepomuceno

La ciclovía ubicada a la entrada de San Juan Nepomuceno está sucia y descuidada. La dejan así jóvenes que consumen en el lugar bebidas alcohólicas y otras drogas, según denuncian vecinos. El intendente Orlando Rojas (PLRA) recalcó que la limpieza cuesta mucho dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RK6XJZJO6VG45CHSEHGTXEAH7M.jpg

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La bicisenda bordea la ruta asfaltada que une esta localidad con la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. Construirla costó G. 800 millones de guaraníes y fue financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La obra se realizó entre el 2015 y 2016.

El lugar es utilizado diariamente por los pobladores que hacen caminata o se pasean en bicicleta. También hay equipos de gimnasia al aire libre, que son aprovechados por lugareños.

Sin embargo, en horas de la noche se reúnen jóvenes que consumen bebidas alcohólicas y también fuman marihuana, detallan los pobladores.

Cuentan que los fines de semana tanto la ciclovía como una estación de servicios ubicada a la entrada de un establecimiento ganadero de los alrededores son utilizadas como escenarios para fiestas juveniles. La música a alto volumen molesta a los vecinos.

“La tortura y el infierno comienzan los viernes y a veces se extienden hasta el domingo”, relató una pobladora que prefirió omitir su nombre por temor a represalias. Otro vecino resaltó que la estación de servicios es propiedad del exintendente local y concejal departamental de Caazapá electo, Albertano Reyes (ANR).

“No sabemos cómo se les permite a los jóvenes consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, ya que por ley está prohibido”, denunció otro poblador de San Juan Nepomuceno.

En la ciclovía siempre se encuentran vidrios rotos, envases de cerveza y otras basuras. En el lugar hasta se improvisó una fogata, según se presume por los rastros que dejaron. Muchos basureros, plantas y adornos de madera también fueron destruidos.

“Cuesta mucha plata a la municipalidad y a la ciudadanía tratar de mantener limpia la ciclovía”, puntualizó el intendente Orlando Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...