Destacan inversiones de Comuna

El intendente de Liberación, Fredy Silva (ANR), expresó que pese a los escasos recursos con que cuenta la Comuna siempre se prioriza el mejoramiento de caminos y la construcción de aulas. Destacó que también se logró habilitar la primera plaza en el centro urbano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZSHFY5WYNFBDFLIJTLTSNJ6OI.jpg

Cargando...

El intendente de Liberación, Fredy Silva (ANR), señaló que a pesar de no disponer de suficientes fondos económicos se está trabajando de acuerdo a las posibilidades en las diferentes áreas. Silva asumió en el cargo hace un año, en reemplazo del actual diputado y exjefe comunal, Ariel Villagra (PLRA).

El intendente comentó que la Municipalidad cuenta con un presupuesto anual de G. 4.000 millones, correspondiente a royalties, Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) e ingresos propios. Dijo que el 70% de los recursos disponibles se destina para el arreglo de los caminos de las diferentes compañías como también para el mejoramiento de espacios públicos, como ser plazas en los barrios.

Indicó que en ese sentido un logro interesante fue la compra de un predio de una hectárea, ubicado en pleno centro urbano, en el cual se instaló la primera plaza de la ciudad con sus respectivas comodidades. La obra costó G. 300 millones, que incluye la compra del inmueble y las mejoras realizadas en el predio, expresó el ejecutivo municipal.

Añadió que la Municipalidad también destinó gran parte de los recursos del Fonacide para la construcción y refacción de unas 15 aulas de diferentes instituciones educativas ubicadas en las zonas urbanas y rural de la localidad.

Silva reconoció que a pesar de los trabajos que se viene ejecutando en las diferentes áreas aún faltan muchas inversiones en las comunidades para ir solucionando los problemas que afectan a la población, principalmente en lo que respecta a los caminos vecinales.

“Estamos trabajando en el desarrollo de nuestro distrito en forma general, sabemos que no es fácil cumplir con todos los reclamos porque no tenemos los recursos necesarios”, reiteró.

Por otro lado, el intendente señaló que lamentablemente la comunidad también sufrió los embates de las lluvias registradas en los últimos meses. Expresó que ahora se está recuperando el movimiento normal en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...