Día del Electricista

Capacitación permanente es la clave

Los electricistas tienen su asociación desde el 17 de marzo de 1946, con el fin de mantener un alto nivel de profesionalismo y mejoramiento de las condiciones sociales, morales y económicas de los electricistas en el país. Ahora, buscan la reglamentación de la ley que los ampara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXDSBK6MABEPDJYSBWUTUWCCYQ.jpg

Cargando...

“Tenemos representantes en todas las capitales departamentales del país”, señala José Villalba Casola, tesorero y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Electricistas del Paraguay (Electron).

Con dos mil asociados en todo el país y más de 7.200 miembros en su fanpage, la asociación se dedica a la capacitación permanente y en la reglamentación de la Ley 5668/16. 

“Ser electricista es bastante peligroso, porque siempre estamos permanente trabajando con tensión. No podemos cortar, ya sea en los bancos o en los comercios, por eso es bastante peligroso. Estadísticamente, según la Policía, por lo menos hay 100 muertes a causa de electrocución”, lamenta Villalba.

Al ser un trabajo de riesgo, las precauciones y la capitación son importantes. “La persona tiene que tener una capacitación, para poder ejercer la profesión, y habilidad en el sentido de manejar las herramientas y manejo de cálculos matemáticos”, comenta.

Los cálculos matemáticos son para los circuitos en las obras, hacer el costo de mano de obra y materiales.

“Lastimosamente nuestro país no está lo suficientemente capacitado, por eso hay muchos accidentes y cortocircuitos”, reflexiona.

En su premisa de capacitación, la sede de Electron en Capiatá organiza para el próximo domingo 25 de este mes un curso básico de puesta a tierra y soldadura exotérmica, de 9:00 a 15:00.

Durante el encuentro, los temas a desarrollar son: medición de puesta a tierra, conceptos básicos para un SPT, soldadura exotérmica y puesta a tierra según la nueva norma de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Los interesados pueden hacer sus consultas e inscripciones al 0986-941501.

Las plazas son limitadas y se entregarán certificados de participación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...