Día del Libro Paraguayo

El salto de calidad de las publicaciones paraguayas

“El libro paraguayo dio un salto grande en los últimos tiempos. Se edita mucho, se vende mucho, quizás se deba a que no tenemos nada que envidiar a los libros que vienen de afuera, se hacen buenos diseños y buenos contenidos”, expresó Vidalia Sánchez, propietaria de la editorial Servilibro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5WELM3RVBGPNDXDXXIJFWIVOY.jpg

Cargando...

En este sentido, puso como ejemplo lo ocurrido en la reciente Feria Internacional del Libro donde los textos nacionales tuvieron una gran preferencia. “Solamente el libro de ‘Mengele en Paraguay’ vendimos 700 ejemplares en los 11 días de la feria”, comentó.

Subrayó además la gran participación que están teniendo los nuevos autores, mencionando que entre los más de 1.000 títulos de la editorial hay al menos un centenar de jóvenes que publicaron su primer libro. Igualmente, destacó la importancia de los títulos bilingües y en guaraní, que cada día van ganando más terreno.

Sánchez comentó además los esfuerzos que están realizando para promocionar la producción bibliográfica local en la Ferias del Libro del exterior, como la realizada en abril pasado en Buenos Aires donde una importante cantidad de bibliotecólogos, editores y libreros visitaron el stand de Paraguay.

En el mes de julio Servilibro también estará presente en la Feria del Libro Infanto-Juvenil de la capital argentina con “Mafalda en guaraní”, “Principe’i”, la traducción de El Principito al guaraní; y el cómic de Mitos y Leyendas guaraníes.

En este sentido, expresó la importancia de entablar una alianza público privada con las representaciones diplomáticas en el exterior, para que las mismas acompañen la presencia en las ferias.

Además del libro sobre Mengele, escrito por Andrés Colmán Gutiérrez, entre las novedades de Servilibro están la novela “Humo”, de Gabriela Alemán; el libro infantil “Punto Kom, el perro supersónico”, de Gladys Luna; y “Costura de palabras”, de Teresita Jariton.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...