Fiesta Patronal Virgen de la Candelaria y San Blas

Instan a vivir en comunidad

“Compartamos todos la vida comunitaria, hagamos la vida comunitaria y motivemos la vida comunitaria”, es el lema de la festividad en honor de la Virgen de la Candelaria en Capiatá. Al respecto, el párroco de la localidad, presbítero José María Velasco, afirmó que mejorar el distrito depende de la decisión de la gente sencilla y trabajadora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNQOEKYQFZGUXFMCPTOQXMUT4Y.jpg

Cargando...

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). La población católica de este distrito honra hoy a su protectora espiritual, la Virgen de la Candelaria, y celebra los 379 de fundación de la ciudad. El presbítero José María Velasco dijo que, para reforzar y apoyar el trabajo comunitario, el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, recorrió las 44 comunidades que integran la parroquia y que dependen de la diócesis sanlorenzana. Destacó que las comunidades están motivadas por la gente sencilla, integrada por catequistas, celebrantes y animadores.

Señaló que en el marco del compartir, hacer y motivar la vida comunitaria, existen diversos puntos a considerar. Lo principal es la gente noble, sincera, no contagiada por la corrupción.

Mencionó que también están aquellos indecisos, “y son muchísimos”. Se refirió a ellos como gente sencilla, trabajadora, que se da cuenta de que se debe hacer algo importante por la comunidad, pero todavía no se decide.

El religioso mencionó que también está aquel grupo que todavía no ha despertado o no quiere despertar, y que por lo general está bajo el dominio de aquellos que no quieren ceder el terreno y se eternizan en instituciones, no precisamente por el bien de la comunidad. Ante esto, dijo, el mensaje de la parroquia a sus fieles es que se debe superar el ego, el pensar solo en uno mismo, porque siendo individualista no se logra el desarrollo comunitario.

Instó a empezar a experimentar la vida comunitaria, atendiendo que la pobreza se enseñorea en la ciudad, y que en los barrios de las compañías se pueden ver casitas, casi chozas. Esto en contraste con mansiones de unos pocos que supuestamente deben servir al pueblo, que no se dan o no quieren darse cuenta de que la gente vive de changas para salvar el pan de cada día, mientras otras múltiples necesidades siguen insatisfechas, expresó el cura.

Aniversario

Además de su fiesta patronal, el distrito celebra su 379° aniversario. En se marco se desarrolla una serie de actividades, como misas, festivales artísticos, eventos deportivos, inauguración de obras y otros. La misa central de hoy se realizará las 07:00 en el templo parroquial; previamente, a las 06:00, se hará la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...