EL VALOR DE UNA MARCA

El desafío de posicionar a la marca y temas que refieran a la inversión en creatividad publicitaria, como también instalar el debate público, son algunos de los ejes sobre los cuales trabaja hace 16 años la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que agrupa a referentes de empresas locales y multinacionales.

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La inversión publicitaria en el mercado local supera los USD 600 millones anuales, de acuerdo a las cifras administradas por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), una de las pocas integraciones del sector privado que expone con frecuencia su postura ante los temas de interés general.

La CAP fue fundada hace 16 años y está conformada por 115 empresas, entre marcas nacionales, regionales y multinacionales con bases operativas en el Paraguay, resalta su presidente ejecutivo, Carlos Jorge Biedermann, quien hace paréntesis en que la CAP es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

Explica que la entidad trabaja en todo lo relacionado a las marcas, marketing, economía y comunicaciones, a través de acciones específicas. En cuanto al beneficio de formar parte de la Cámara, Biedermann indica que el socio es integrante de una entidad que le representa en su conjunto, sobre todo cuando se tratan temas con aristas que competen a la industria creativa.

La instalación del debate sobre hechos que afecten a la economía legal es una de las acciones que viene encarando el gremio, junto con el sector público, a modo de fortalecer los mecanismos de combate a la informalidad, como es la lucha contra el contrabando. Sobre el punto, el titular de la CAP menciona que la competencia desleal solo desalienta el emprendedurismo.

“Existen temas que alteran el libre desempeño comercial y empresarial; es ahí cuando la Cámara expone su preocupación”, resalta. La CAP hace énfasis en el compromiso del anunciante con el consumidor, sobre todo hoy en día, que todo está expuesto de una manera más rápida.

Biedermann menciona la importante inversión que llevan a cabo los anunciantes, sea en publicidad gráfica, prensa escrita, radio, televisión, redes sociales y otros canales.

Reconocimiento. Como institución, la CAP promueve la libertad de expresión comercial, la autorregulación publicitaria, la ética y la libre competencia que tienen como base el respeto a los consumidores y, sobre todo, la buena gestión empresarial con misión en una calidad de productos y servicios.

Además, desde el 2003, el gremio premia la creatividad publicitaria estratégica mediante el galardón “La Campana de Oro”, que es otorgado a las piezas innovadoras del campo publicitario local.

La CAP desarrolla las mediciones de audiencia y, tres veces al año, da a conocer el ranking de uso y recordación de marcas. Para junio de este año, y según adelanta Biedermann, realizarán la primera premiación de preferencia actitudinal de marcas, de acuerdo a la categoría económica. Además, promueve el pacto ético comercial en alianza con el gobierno norteamericano.

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