Balsa Villa Florida vuelve a operar

PILAR (Noemí Martínez, corresponsal). La balsa Villa Florida volvió a operar tras una interrupción de varios días entre Pilar y Puerto Cano, Formosa. Un percance motivó a las autoridades argentinas a exigir medidas adicionales para una mayor seguridad. Luego de la verificación y de completar las exigencias, la embarcación reanudó el servicio en la frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4S4NKGYHDRHL7CY33RPBMOKWDM.jpg

Cargando...

El responsable de la empresa, Miguel Meseguer, que explota el servicio, anunció que en los próximos meses será incorporada una balsa más moderna y de mayor capacidad para brindar mejor servicio a los usuarios. Dijo que la embarcación dispondrá de dos remolcadores para que no quede fuera de servicio en ningún caso.

Resaltó que la nueva balsa permitirá ofrecer un servicio más ágil y transportar hasta 18 vehículos por cruce, mientras la actual solo puede llevar a una docena de coches. Indicó que la decisión de traer una balsa de mayor capacidad, surgió por las expectativas de un mayor flujo comercial en la zona. Expresó que las autoridades de la zona están realizando un esfuerzo por mejorar el relacionamiento con sus pares del nordeste argentino.

Meseguer señaló que aunque han aumentado los gastos por las exigencias de los vecinos, la mayor demanda por el servicio compensa la inversión que se realiza actualmente. Indicó que con la ruta asfaltada hasta Puerto Cano, ha aumentado el número de vehículos que utilizan el paso entre ambas orillas.

Los usuarios manifestaron su satisfacción por la reanudación de los cruces, porque este servicio es de mucha utilidad para los pobladores de la zona fronteriza. El departamento de Ñeembucú anualmente recibe a muchos visitantes por la Semana Santa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...