Derogarían ordenanza que impide inclusión tecnológica

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas Giménez, se reunió con las autoridades de Pilar buscando destrabar las reglamentaciones locales que impiden la inclusión tecnológica de los habitantes de esta ciudad. Una ordenanza prohíbe la instalación de antenas en el casco urbano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSLBK7S5IJGRFM42KNKRNZBY3A.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Tras un encuentro con el intendente Luis Benítez (ANR), se llegó al acuerdo de convocar a la ciudadanía a una audiencia pública con la presencia de funcionarios del Viceministerio de Comercio, el Ministerio de Salud Pública y técnicos de las telefonías.

Durante esa reunión buscarán despejar todas las dudas posibles, respondiendo a las inquietudes ciudadanas. De concretarse un acuerdo con la población, se conseguiría la inclusión tecnológica de los pilarenses.

En la capital del departamento de Ñeembucú está vigente una ordenanza que prohíbe la instalación de antenas de comunicaciones en el casco urbano.

El viceministro de Comercio, Pablo Cuevas Giménez, explicó que para el gobierno central es muy importante que el país esté conectado a la tecnología.

Mencionó el caso del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que cuenta con herramientas, como la ventanilla única del exportador y el importador, que requieren los puertos, así como las transportadoras fluviales y terrestres que operan en la ciudad.

“Casi todos los trámites del comercio internacional se realizan electrónicamente, desde el registro, la solicitud de licencia y la certificación de origen”, explicó, añadiendo que hace ocho meses lanzaron también la firma digital.

Respecto a estos temas, el funcionario dijo que han recibido quejas de las empresas instaladas y las interesadas en instalarse a raíz de la falta de comunicación y de conexión eficiente en Pilar.

Además, las inversiones y las fuentes de trabajo dependen de la reducción de la brecha tecnológica, que en el caso de esta ciudad tiene la traba de una ordenanza municipal, afirmó el viceministro.

Señaló haberse interiorizado del tema de las consecuencias que pudiera tener en la salud de los vecinos, mencionando que no se han comprobado efectos negativos como consecuencia de la instalación de antenas de comunicación.

Diálogo

El intendente Luis Benítez dijo, a su vez, que se reunirán con los vecinos para discutir el tema. “No podemos negarnos al desarrollo, sabiendo que necesitamos ocupación de manos de obra. Es un problema social y económico que podemos solucionar hablando”, indicó.

Benítez reconoció que es una situación difícil, pero que se buscará llegar a un acuerdo para tomar la mejor decisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...