Urge alcantarillado sanitario

CARAPEGUÁ, Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de esta comunidad siguen soportando el olor nauseabundo ocasionado por las aguas servidas que riegan la calles de los diferentes barrios de la ciudad. Se debe a la falta de alcantarillado sanitario y de una planta de tratamiento de residuos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YM4OY5HMENEF7JZQBJYJ7VSBVE.jpg

Cargando...

Entre tanto, un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra congelado. En el 2010, la Comuna había adquirido el diseño del plano para la construcción de las obras necesarias, pero hasta el momento no encuentran la fuente de financiación.

El intendente Luciano Cañete (ANR) dijo que este año están priorizando las gestiones para conseguir la ejecución del proyecto. Resaltó que, inicialmente, está previsto que el servicio de alcantarillado sanitario beneficie a unas 1.500 familias, y luego se expanda a unos 3.200 usuarios.

Si el jefe comunal logra que el MOPC se involucre en las obras, como contrapartida la comuna de Carapeguá destinará parte de las 15 hectáreas de terreno –donde se tenía previsto instalar el parque industrial– a fin de que sea utilizado para la construcción de la planta de tratamiento de residuos domiciliarios.

Otro grave problema que se busca solucionar con el alcantarillado sanitario es que muchas viviendas están conectadas a un sistema de red que desemboca directamente en el arroyo Capilla. Este proyecto ya había sido declaro de interés municipal durante la administración del intendente Isabelino Silva.

Hasta ahora, en algunos barrios como San Francisco, San Miguel, San Blas, San Roque hay sectores donde las aguas servidas riegan las calles y los transeúntes deben sortear los charcos de agua negra que presentan aspecto insalubre tienen un tufo nauseabundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...