Hamilton, imparable

La Fórmula 1 ha entrado en una dictadura que puede alargarse mucho tiempo, que al final será lo que marque Mercedes con sus coches y lo que sean capaces de alargarla sus pilotos, especialmente el británico Lewis Hamilton, ganador del GP de España y nuevo líder del mundial. Se han disputado cinco carreras y Mercedes se ha anotado todos los triunfos de forma abrumadora y casi sin dar opción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2DI6O6OOREIVPAUVE6TB6INOQ.jpg

Cargando...

Así, la tendencia es que si sus dos pilotos no tienen problemas mecánicos o accidentes será difícil sacarlos de lo alto del podio. Ello solo ocurrió en la primera carrera, cuando Hamilton no concluyó la prueba.

Lejos de aquel incidente, que aprovechó Rosberg para ganar y vivir de la renta de los 25 puntos que obtuvo por la victoria, Mercedes ha firmado cuatro dobletes seguidos, con el inglés primero y el alemán segundo.

Barcelona debía ser el punto de inflexión, la carrera que alegra a muchas escuderías porque hablan de regresar a casa (Europa) y poder experimentar con las evoluciones y mejoras con las que creen que sus coche darán un salto de calidad.

Nadie ha puesto en duda que todos han podido sacar mayor rendimiento de sus bólidos, lo que ha pasado en el GP de España es que Mercedes ha evolucionado, si cabe, aun más su coche.

Ante este panorama, todo sigue igual, o incluso peor, porque el monólogo no parece que tenga fin a corto o a mediano plazo, hecho que presenta un escenario de cierto aburrimiento, a no ser que los dos Red Bull den ese salto de calidad que se espera para poder plantar cara a los coches alemanes, ya que por detrás parece que nadie espera mucho de Ferrari o McLaren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...