Un espectacular cierre

Un cierre emocionante y espectacular tuvo el viernes por la noche el Campeonato Nacional de Súper Prime “Petrobras 2014”, con la disputa del Desafío del Asfalto 2, válida por la sexta y última fecha del certamen, que tuvo como escenario el autódromo “Rubén Dumot”, en Capiatá. Miguel Ortega junto a Eduardo Gómez, con Mitsubishi Lancer EVO X, fueron los vencedores de la jornada en la general de los autos de tracción integral, mientras que en la tracción sencilla, Sebastián Lafarja y José Ortiz, con un Honda Civic, se quedaron con el primer lugar del clasificatorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUM3TMTSZNHQ5JDQTMKHOEQJG4.jpg

Cargando...

La competencia presentó novedades en cuanto a su trazado y definición, ya que en una primera vuelta se utilizó el doble circuito mixto, de asfalto y tierra, pero el polvo, la suspensión, obligó a los directivos del Centro Paraguayo de Volantes a replantear la situación y cumplir con las siguientes dos vueltas clasificatorias solamente sobre el trazado de asfalto.

Para los “mano a mano” final por categoría y las generales 4x4 y F2, se tuvo también una novedad, que consistió en que las dos mejores tripulaciones entraban a definir el primer lugar juntos en el trazado de asfalto, a dos vueltas. Esto le agregó a la noche su cuota de emoción y espectacularidad.

En la tracción sencilla, Sebastián Lafarja y Reinaldo Kikuchi fueron por el premio mayor. Casi al cierre de la vuelta se produjo un toque de Kikuchi a Lafarja, lo que le costó una penalización de 15 segundos al Reinaldo y Sebastián quedaba con el triunfo.

En la tracción integral, Miguel Ortega y Germán Maune fueron al “mano a mano”, donde Ortega conquistó su primera general del súper prime, así como en la Clase 3, mientras que en la Clase 2 venció Maune. Los resultados generales, en la infografía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...