Aplicaciones empresariales

El mercado de las aplicaciones móviles se encuentra en su mejor momento en Paraguay, los usuarios las consumen para resolver y agilizar las tareas tanto cotidianas como laborales, mientras que las empresas las ofrecen para generar un nuevo vínculo con el consumidor final. GeneXus, empresa que comercializa un software para crear y desarrollar aplicaciones, advierte 10 ideas que pueden servir para captar la atención de los usuarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAUCL3CVTNDDZPU47YZIV6QKR4.jpg

Cargando...

1. La idea: para empezar con un proyecto, debes tener claramente definida una idea, la cual sea funcional y práctica.

2. Planificación: este paso implica ver la idea de la aplicación de manera global e ir a través de cada pantalla individual.

3. Diseño: concatenado al tip 2, es muy importante trabajar junto a un diseñador, el diseño de interfaz (UI) y experiencias de usuario (UX).

4. Multiplataforma: se logra siendo multiplataforma y multidiseño.

5. Online-offline: sabemos que no siempre hay conectividad en todos lados. Se debe tener capacidad offline, permitir registrar, permitir seguir y una vez conectado a internet, lograr la sincronización.

6. Geolocalización: las aplicaciones en dispositivos móviles pueden ser muy útiles para reducir tiempos de viaje ya que a través de la geolocalización se pueden recibir pedidos más fácilmente o hasta contactos comerciales de forma rápida y efectiva.

7. Orientación de servicio: facilidad de navegación y refrescamiento del contenido, ya que es de suma importancia la actualización.

8. Push notification: hacer Push Notification y alertas de notificaciones para mantener activos a los usuarios sin hacerle perder su tiempo.

9. Efectos y animaciones: se debe escuchar al usuario ya que es el consumidor principal de la app y para esto debemos realizar efectos y animaciones por sugerencia del mismo.

10. Hacer el testing de la app con muchas personas, previo a la publicación en las diferentes strore.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...