Abundan los peligrosos puentes de madera

VILLA YGATIMÍ, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Varios puentes de madera que se encuentran en el tramo de Curuguaty hasta la localidad fronteriza de Itanarã están por colapsar. Estas pasarelas se constituyen en un verdadero peligro para los usuarios de este tramo de unos 90 kilómetros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PGH4VYHJJELLPFLKKX2KTHF7U.jpg

Cargando...

Los camiones de gran porte que transportan granos cruzan sobre estas obsoletas pasarelas, porque no existe otro camino para trasportar la producción agrícola.

De acuerdo a los datos aportados por los propios lugareños, los puentes nunca fueron reparados.

Indicaron que en varias ocasiones realizaron los reclamos, nota mediante, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero sin una respuesta.

Existe alrededor de seis puentes en el tramo de Curuguaty entre Villa Ygatimí y Ko’ê Porã, que se encuentran en peor estado.

La semana pasada se derrumbó el puente que cruza sobre el arroyo Itanarãmí, del distrito de Villa Ygatimí debido a su vieja estructura.

Visiblemente todos los puentes ya están a punto de derrumbarse, por lo que las instituciones estatales encargadas de reparar estas pasarelas deben tomar mayor interés en realizar las reparaciones o en todo caso construir puentes de hormigón, señaló Roberto Benítez, un poblador del distrito.

Según los pobladores de la zona, los puentes son muy antiguos, la mayoría de ellos con más de 20 años de construcción, por lo que las maderas ya comienzan a ceder hasta terminar derrumbándose. A lo viejo y la falta de mantenimiento se suman las constantes precipitaciones que produce el debilitamiento de los puentes.

Llamamos al MOPC, para saber si se repararían, pero no nos atendieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...