Indert abandona construcción de pozo artesiano en Curuguaty

Pobladores de la colonia Puerto Lata de Curuguaty denuncian que la construcción de un pozo artesiano fue abandonada hace más de un año por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). La caseta ya cuenta con instalación eléctrica y hasta llegan facturas de luz, pero no se distribuye agua a la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TOHGRROZ35EDNAHQ2WFBGLOQPU.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). “Vinieron a abandonar esta tan importante obra que iba a beneficiar a toda una comunidad que necesita del agua”, (sic) dijo Felipe Nery Arévalo, poblador de la zona. Denunció que las autoridades del Indert no tienen interés en terminar la construcción del pozo artesiano.

“Esto ya hace más de dos años (...), nosotros acarreamos agua en recipientes del río Curuguaty’y, que queda a aproximadamente unos 800 metros de distancia, porque algunos tenemos animales que deben beber agua diariamente. Acá alguno que otro nomás tienen pozos en sus casas”, relató el poblador.

También contó que nadie de la institución les da una respuesta sobre la paralización de las obras.

“La construcción no llegó ni siquiera a los 50%. No sabemos si hubo desembolso o eso fue el motivo del abandono. Los pobladores van a averiguar por todos lados, hasta al presidente del Indert (Justo Cárdenas) llegaron, pero nadie trae resultado positivo. Nos engañan todo, ya no sabemos qué hacer porque necesitamos de un pozo de este tipo”.

Otro inconveniente con el que se topan los lugareños es que el local, a pesar de que está a medio construir, ya cuenta con un medidor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y ya se factura por el consumo de energía.

“Acá solamente está el tanque, cavaron el pozo, pero parece que no sacaron el agua. Hay una caseta precaria construido a medias, un transformador conectado y ya vine las facturas, sin embargo, el pozo no funciona. De dónde vamos a sacar el dinero para pagar; ahora vino casi un millón de guaraníes. Dónde vamos a recurrir, unos treinta y cinco usuarios esperamos que funcione”, reclamó el poblador.

Los pobladores relataron que el diputado Purificación Morel (ANR) se comprometió a gestionar una solución, pero hasta el momento no hay novedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...