Optimismo ante leve mejoría

La crisis económica en el comercio fronterizo hizo que grandes inversiones en Salto del Guairá quedaran inconclusas. Tras una leve mejoría se anuncia que algunas de las obras serán reanudadas este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MRVLJYCKZFBXEPO55ZHCR2INA.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El departamento de Obras y Catastro de la Municipalidad local informó que van tres años de estancamiento en la construcción de nuevos edificios comerciales de envergadura. Existen varios proyectos de hoteles, condominios y locales comerciales en distintas partes de la ciudad, pero están en la espera de una mejora más notoria del movimiento comercial, que actualmente se recuperó en un 80 por ciento este año, de acuerdo a los datos.

La primera obra de importancia que podría representar el reinicio de las inversiones en el sector comercial sería la construcción de un nuevo local del Shopping China de los hermanos Cogorno. Esta firma presentó un proyecto de obra de 30.000 metros cuadrados, cuyo inicio está programado para este fin de año. La megaconstrucción será realizada sobre un predio de 10 hectáreas que está ubicado a solo 1.500 metros de su actual local, sobre la avenida Itaipú, señaló el funcionario de la dependencia municipal Mario Almada.

Agregó que también para este fin de año al menos uno de los shoppings inactivos estará inaugurando su local, mientras otros, como el Shopping Liberty, pretenden concluir su edificación y empezar a operar el próximo año. Este pertenece al empresario libanés Karin Damani.

En principio dicho empresario pretendía vender su edificio en construcción, pero finalmente decidió concluir y habilitar para mediados de 2018, por la expectativa de crecimiento que tiene la ciudad.

Otro de los edificios que entrarían en operación próximamente es Polo Modas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...