Premian a joven artista saltoguaireño

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Un joven oriundo de la colonia Puerto Adela de este distrito fue galardonado como el Premio Nacional de la Juventud en el área de Cultura. Se trata de Maicon Delvalle, de 23 años, quien vivió su infancia en el apartado paraje, distante a unos 70 km del centro de Salto del Guairá. Por sus estudios universitarios se mudó a la ciudad de Katueté, donde reside actualmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPBA36UZTVGBFILG2AAMIWUVRE.jpg

Cargando...

Este año será egresado de la carrera de agronomía de la Universidad de Canindeyú (Unican). A la par de sus estudios y su trabajo, desde muy niño tuvo apego por el arte, en especial la danza, lo que lo llevó a integrar una de las agrupaciones más representativas del país: el elenco “Canindeyú Mbarete”.

Este año, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) organizó un certamen en busca de premiar a adolescentes talentosos del país. Maicon Delvalle mostró su labor social como profesor de artes en instituciones educativas de la colonia Puerto Adela.

Dos veces por semana, el joven viaja en moto y recorre su distante comunidad natal a fin de entregar a los niños y jóvenes sus conocimientos en el área.

La SNJ le otorgará una beca que cubre todos los gastos de estudios de la carrera de agronomía. Maicon Delvalle pasó a ser un ejemplo a seguir para los miles de jóvenes de las colonias que buscan superarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...